Fáciles y deliciosos estos Rollitos primavera, que serán el complemento ideal para acompañar tus comidas al estilo oriental, no pueden fallar.
INGREDIENTES
- 170 gr. de lomo de cerdo, en tiras.
- 1cda. aceite.
- 170 gr. de repollo.
- 2cdas. de cebollín picado.
- Condimentos:
- 1cda. de salsa de ostión.
- ¼ taza de agua.
- ¼cdta. de azúcar.
- sal y pimienta al gusto.
- tortillas de harina crudas.
- 1 pieza de huevo batido.
Puedes preparar un delicioso pollo estilo teriyaki y acompañar con los rollitos primavera.
PREPARACIÓN
- Calentamos un sartén con aceite a fuego alto. Agregamos la carne de cerdo y sofreímos hasta que la superficie se ponga blanca. Agregamos el repollo y revolvemos un par de veces antes de agregar todos los condimentos.
- El relleno estará listo cuando el repollo se seca un poco.
- Transferimos el relleno a un tazón grande y lo dejamos enfriar.
- Para envolver un rollito colocamos una tortilla sobre una superficie plana. Agregamos 2 cucharadas del relleno a lo largo en el centro de la envoltura. Barnizamos con el huevo batido alrededor de los bordes exteriores del envoltorio para cerrar.
- Doblamos la parte inferior del rollito sobre el relleno. Doblamos los lados izquierdos y derecho de la tortilla sobre el relleno. Asegurándonos de que el relleno quede bien envuelto.
- Enrollamos el rollito de primavera hasta que llegue al otro extremo de la tortilla. Debemos asegurarnos de que el relleno no se vaya a salir de la tortilla.
- Repetimos los pasos hasta que se nos termine el relleno.
- Calentamos aceite en una sartén profunda para freír. Colocamos los rollitos en el aceite y doramos. Quitamos el exceso de aceite con papel absorbente.
También te recomiendo nuestra pasta con verduras ¡Un platillo oriental que no debe faltar en tu repertorio!