Esta vinagreta de manzana es deliciosa y muy fácil de preparar. Es una excelente alternativa a la mayonesa o crema agria para tus ensaladas. Sólo se requieren pocos ingredientes, que normalmente tenemos en casa, y un recipiente para mezclarlos. Aun así, transformará el sabor de cualquier ensalada, incluso el de las más sencillas de dos o tres ingredientes. Será un complemento ideal para utilizar en ensaladas de pasta y de verduras, ya que les da un toque fresco y agridulce. ¡No dudes en probarla!
INGREDIENTES
- 1/2 taza de aceite de oliva.
- 1/4 de taza de vinagre de manzana.
- 1 cda. de mostaza.
- 1 cda de miel.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Pimienta.
Te recomendamos probar la vinagreta con nuestra ensalada de garbanzos y camote. Una opción llena de sabor y color para acompañar tus comidas.
PREPARACIÓN
- En un recipiente colocamos todos los ingredientes: el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la mostaza, la miel, el ajo en polvo, sal y pimienta. Después, los mezclamos muy bien hasta que estén incorporados todos.
- Probamos y en caso de ser necesario, rectificamos la sal.
También puedes aprender a hacer crutones caseros para acompañar tus ensaladas ¡Serán el complemento perfecto!
TIPS DELINATION
Puedes servir la vinagreta en una tetera. De esta manera, cada persona la va agregando a su ensalada en la cantidad que lo desee ¡Es una forma muy práctica de servirla!
Recetas Similares: